Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 2 de diciembre de 2014

Hola Diciembre!!

Ok… después de esta frase es cuando me llamáis rara.. pero A MI ME ENCANTA EL MES DE DICIEMBRE!!!..

Yo no acabo de entender eso de “ojalá pase volando”… o “quiero dormirme el día 24 de Diciembre y despertar el 7 de Enero”…   Yo no, yo disfruto muchísimo con esos días .. pero desde ya!! Desde el día 1 este mes se vuelve magia para mi…
  

Os daré la razón a los que decís que este mes está lleno de hipocresía… que tienes que comer con familia a la que tal vez no ves durante mucho tiempo… comprar cosas que no necesitas… decir cosas agradables que tal vez no sientes…  
Es cierto pero no es eso al fin y al cabo lo que hacemos durante todo el año pero a menor grado??... 
O ahora me vais a  decir que durante todo el año no aguantáis a gente que no queréis ver?? Por ejemplo en el parque con los niños, cumpleaños escolares,  en reuniones y comidas de trabajo…. 
Y respecto a las compras…De verdad durante el año solo compráis lo estrictamente necesario?? … En lo de decir cosas agradables ya no voy a entrar… no estaría de más que  a veces cerráramos el piquito y olvidásemos nuestra parte más “desagradable” a un lado y dejásemos salir los buenos modales que a nuestros padres tanto les costó pagarnos  para desear una  “Feliz semana” de vez en cuando y no solo en Navidad…  

Pues que queréis que os diga.. visto lo visto.. que siempre sea Diciembre no? 
Son días que la gente está más amable que de costumbre, más calmada, más feliz… Se respira hogar, familia... Y los que tenemos la suerte de tener pequeños en la familia.. esa  inocencia que desprenden es algo maravilloso… Nada más que por eso merece la pena que lleguen estos días!

También es verdad que estos días se echa mucho de menos los que nos faltan… Son días en los que la melancolía se funde tímidamente en ese olor a hogar… Pero sabéis que?? Gracias a estos días los recordamos muy, muy presentes…  Porque gracias a estas celebraciones se grabaron en nuestra mente momentos mágicos… 
Yo recuerdo cuando abría los regalos de Navidad en casa de mis abuelos… recuerdo cuando cantábamos los villancicos alrededor de la mesa en casa de mi tía con ellos.. Recuerdo la comida que hacia mi abuela en su casa en estas fechas… Aun veo muy claro una muñeca que me regalaron en casa de mi abuela… Cierro los ojos y oigo cantar villancicos a mi familia.. Mi abuela a mi lado… Así que sí que me da mucha pena que no estén pero me encanta haber pasado estos meses mágicos con ellos… Y tengo recuerdos inolvidables que hoy rememoro con mis hijos y ellos se merecen tenerlos el día de mañana… 
Por lo tanto tenemos que tener la alegría que ellos tuvieron… y disfrutar de estos días como ellos lo hicieron con nosotros … Olvidémonos de super regalos... dejemos el consumismo a un ladito y dediquémonos a darles a nuestros seres queridos recuerdos... 

Para mí la fiesta empieza ya..  Yo siempre me pido las vacaciones los días que las tienen mis hijos... A mi la verdad es que coger vacaciones cuando no puedo disfrutar de ellos porque están en el colegio no me llena,... Pero bueno yo es que soy muy familiar... Yo cada año las cojo el mes de agosto y luego los mismos días que tienen ellos en Navidad y Semana Santa.. Y para estos días hay muchas cosas que hacer para que nunca olviden: preparativos, DIY, compras, cartas, postales… Y ayuda.. mucha ayuda a los que no tienen nuestros medios. Porque nunca sabemos dónde estaremos mañana… Y lo que tenemos no es nuestro, es de todos.

Disfrutad de este Diciembre como nunca.. Dejaros llevar por el ambiente, las calles, las luces, la música… Marcharos unos días a la nieve si tenéis ocasión, nosotros cada año lo hacemos…  Una casita en la montaña con la familia es lo mejor para disfrutar de este ambiente hogareño y familiar que nos regala este mes…. Y si no podéis salir por temas de agenda en casa también se esta genial... son días que apetece estar todos juntos viendo películas navideñas, visitando pueblos  en la montaña típicos donde normalmente hay Pesebres Vivientes, Mercadillos Navideños, etc... Sed de nuevo niños en Diciembre!!

Proponeos fluir este año con el mes de Diciembre… no tenéis nada que perder y tal vez mucho que ganar… no??


Feliz Diciembre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario