Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 11 de noviembre de 2014

Whatsapp y sus golondrinas azules

Ya lo decía Nostradamus....


Queríamos asegurarnos de que nuestros mensajes eran leídos?? Pues ya lo tenemos.. pero con todos mis respetos...Esto es un coñazo!!

El segundo motivo para que me pasara a apple (el primero fue el  5C era rosa y fue el decisorio desde luego) era que la aplicación para Ios podías desactivar la ultima hora en la que habías estado conectado en Whatsapp, cosa que con Android aun no estaba disponible la opción.

No me gusta que nadie me obligue a nada. Y mucho menos a a algo tan banal como contestar un mensaje. Contesto porque quiero, no porque me sienta obligada. Por lo tanto me parece ridículo esto de las señales en azul para indicar que lo he leído, que eres consciente de lo he leído y he de responder si no quiero que te enfades...

Creo que esto empieza a invadir mi privacidad...  mi espacio vital. Yo al menos lo siento así.

Bueno de todos modos, hecha la ley, hecha la trampa... A mi me aparecen en la pantalla principal los mensajes y los puedo leer sin abrir la aplicación y al receptor le sigue llegando un solo visto...
Pero considero innecesario el tener que justificar si leo o no los mensajes que recibo... Y si contesto o no y por que lo hago... Os dejo algunos  trucos para que no salga la lucecita azul a modo chapuzas...


Soy una fiel defensora de la tecnología (de hecho vivo de ello)  pero estoy en contra de todo aquello que invada mi intimidad... Y en este aspecto Whatsapp lo está haciendo.

He leído que Whatsapp, tras el alubión de quejas recibidas, se plantea dar la opción de desactivar esta posibilidad.  Pues si señores...será todo un detalle porque si no muchos dejaremos de usarlo. Al menos para uso profesional seguro.


De todos modos hay una cosa que tengo muy clara.. Yo contesto cuando quiero y cuando no. Y al que no le guste, lo lamento. De la misma manera que jamás me voy de un grupo sin decir adiós... (Por cierto también podéis saber quien leyó el mensaje en los grupos, lo sabias? aquí)

Y es que Whatsapp está haciendo mucho daño....  Esto de irse sin despedirse... que nos está pasando??
Lo siento, será de lo más normal, será lo más moderno, pero yo  considero de muy mala educación eso de salir de un grupo lleno de gente sin decir si quiera algo así como Adios!.
Qué es gratis, hombre! Que la catalana soy yo ;-) , y no me marcho de ningún grupo jamás sin decir Adios!! 
Yo no acabo de entender eso de estar en un grupo, hablar sobre un tema que nos une: niños, regalos, un partido de paddle, cumpleaños, lo que sea.. y de golpe y porrazo ale la gente se pira sin mas así sin decir adiós!! Pero oye!! que esta pasando con la educación??? Tan solo hay que decir: bueno chicos un placer, nos vemos por ahí, hasta luego.. y ya está.. A muchos la tecnología los está destrozando....
Los afectados me pueden enviar un mail y yo les doy unas clases rápidas de buenos modales en Whatsapp y en la vida real ;-)

Y bueno.. luego está esa gente capaz de decirte de todo por Whatsapp y luego a la cara no atreverse ni a mirarte.. ya no de frente no... ni de reojo!!! 
Aunque ... los he visto de peores... Va un chaval y cuelga una foto de una paella que se estaba comiendo de lo mas agustito y suelta  otra como una niña de 4 años: "por eso estás tan gordo"  en un grupo de unos 25 padres del cole ... y ale con su mujer y todo ahí!!! 
No se puede insultar a una persona así delante de todos!! (ni detrás desde luego) Así que me tomé la justicia por la mano  y eliminé del grupo a esa persona... tengo unos principios y las vulgaridades no las permito.  Aunque bueno la gente está acostumbrada imagino... porque ahora los ves comerse los mocos como si nada...
A mi marido lo llaman gordo delante de todo  un grupo y encima me gira la cara después (si.. lo llamó gordo y sin hablarse se giraron la cara durante un tiempo ... valientes se hacen llamar)  y te aseguro que se come los mocos con su vecina :-)....Pero vamos, cuestión de principios  y de poner a los tuyos en primer lugar, insisto...

Qué nos está pasando?? No tenemos dignidad?? Es el Whatsapp la herramienta perfecta para los cobardes?? Para alimentarlos a ellos y a los maleducados? Estamos avanzando en tecnología y a la vez atrasandonos en educación y saber estar???




En fin... que es muy ventajoso esto de comunicarse rápido y gratis a cualquier hora.. .pero cuidado con los limites que les ponemos o dejamos que nos ponga la aplicación. Creo que estamos en una era en la que nos dejamos llevar demasiado por como vienen las cosas...  Y a veces hay que poner nuestros limites, nuestra filosofía, nuestras prioridades  y nuestra manera de pensar y educar a cosas tan simples como una herramienta virtual. No debemos permitir que destruya algo tan valioso como la educación y el saber estar...  Y mucho menos que controle nuestra intimidad!!!

Por cierto, que sepáis que no todos somos merecedores de ser usuarios de Whatsapp y cualquier dia nos podemos encontrar con una sorpresa... seguís las normas? Eso si... todas nuestras conversaciones están guardadas  y almacenadas fielmente en sus CPD desde que nos dimos de alta, aunque nos digan que solo hay respaldos de los últimos 7 días.... Hace unos meses pude recuperar las conversaciones de 2 personas que necesitaba tenerlas... Me costó un poco, pero como os he dicho trabajo en el sector y me fue algo mas fácil.. Pude recuperar 2 chats al completo desde el primer día que lo instalé, incluso en otro número que tenia anteriormente.... Así que olvidaros de privacidad... porque nada de nada...ni aquí ni en Telegram, que también pude recuperar un chat.  Y eso que Telegram es bastante mas seguro debido a su complejo protocolo de seguridad antiespia (los mensajes se cifran y descifran en los mismos terminales) ... Pero todo lo que está en las majestuosas W.W.W es franqueable...

Feliz Martes!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario