Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

jueves, 6 de noviembre de 2014

Segundas partes siempre fueron buenas

Si si, no me equivoco... yo  creo en una segunda parte, un volvamos a intentarlo, un continuará ...

A veces las cosas necesitan ese "to be continued" para cerrarse del todo.

Pasa con los libros, las pelis... La primera parte genial, la segunda no tanto.. Pero es que la historia consta de dos, no solo de la primera...por lo que hay que juzgar la historia por las dos entregas..

Un escritor no puede ser taaaan bueno que el primer libro sea buenísimo y el segundo horrendo... Probablemente sea un escritor medio: ni tan bueno ni tan malo. Y la novela lo mismo: mediana: la suma del total.

Gracias a segundas partes, yo personalmente, he recuperado amistades de verdad. A veces un malentendido,  momentos no idóneos entran en relaciones y temporalmente las pausan , incluso pueden llegar a romperlas. Pero  gracias a segundas oportunidades  he podido recuperar esas relaciones maravillosas y hoy son parte de mi vida de nuevo (aunque honestamente diré que en mi caso jamás se rompió una relación de amistad) 

O todo lo contrario... gracias a una segunda parte te das cuenta que aquella persona que tanto echabas de menos no era digna de ello y ahora te sientes mejor que nunca con su ausencia y te preguntas eso de : como... yo?? 

Yo creo firmemente en que no hay que dejar las cosas a medias...  hay que dar oportunidades a todo el mundo.. porque nos las damos a nosotros mismos. No hay que precipitarse jamás al tomar una decisión,  pero como somos humanos ,y en mi caso lo hago constantemente, pues  para eso están las segundas partes. 

A veces vivimos experiencias en momentos que no son los adecuados. Por eso es mejor cerrar ese capitulo y retomarlo mas adelante. Tal vez en esa segunda parte algo que te parecía un mundo es ahora un grano de arena....
Quien te dice que los estudios que no pudiste llevar a cabo hace dos años no puedas retomarlos ahora con éxito??

Luego está el temor a no volver a tener ese toque de suerte...Si uno es muy bueno en algo, déjate de segundas y terceras oportunidades... seguirás siendo el mejor... Pero si lo que has tenido es un golpe de suerte, entonces si:  teme a las segundas oportunidades porque tal vez no vuelvas a ver pasar el balón botar frente a ti...

Definitivamente: lo de "segundas oportunidades nunca fueron buenas" es el lema de los perdedores. 


Gracias a las segundas partes de mi vida puedo decir que de verdad tengo en mi vida lo que quiero y no esta cerca de mi lo que no quiero que esté. Sin  ningún tipo de remordimiento, porque yo no soy de las que digo hasta aquí y punto... yo soy de las que me aseguro una y mil veces, y si he de pedir perdón y volver a intentarlo lo hago. A mi no se me cruza rollo histérica y te elimino del facebook sin mas... yo gestiono, contrasto,  lo vuelvo a intentar y entonces con las cartas sobre la mesa decido.... Pero si he tenido que intentarlo 3 veces pues no me importa. Eso si, puedo dormir bien tranquila sabiendo que la decisión que tomé no es manipulada ni basada en calentones. Es un respeto que me debo a mi misma y por eso me doy tantas oportunidades.

Al fin y al cabo se trata de crecer como personas. Estamos aquí para aprender, para ser la mejor versión de nosotros mismos y eso no nos saldrá a la primera porque no somos perfectos... 
Así que aprovechémonos de esas 2º partes y terceras y sextas... y exprimamos bien las oportunidades para que jamas podamos mirar al pasado con melancolía de pensar "y si... " Que podamos pasear con la cabeza bien alta sabiendo que aunque nos costó 3 veces, tomamos la decisión correcta sin lugar a dudas.
Por que a veces no te das cuenta a la primera, necesitas una segunda y una tercera vez para ver las cosas como son....


1 comentario:

  1. "A veces las cosas necesitan ese to be continued para cerrarse del todo"... Bien dicho, nena! Me la quedo! :*

    ResponderEliminar