Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 21 de octubre de 2013

"El hombre que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer" Mark Twain

Bueno.... después de una larga ausencia: vuelvo... no se por cuanto tiempo.. pero vuelvo ;-)... Todo está bien.. sencillamente aparqué un poco el tema del blog....


Hoy, y para empezar, quiero dejaros unas referencias literarias que me han hecho disfrutar muchísimo este verano.... Y  es que tenéis que leer... dejar que se despierte esa magia de la lectura en vuestras vidas... Es beneficioso para ampliar nuestra cultura, nuestro intelecto..nuestro saber estar...
No consigo entender ese tipo de personas que dicen mas anchos que nada: "No.. a mi no me gusta leer, no leo nunca"...
Como dijo Richard Steele: "La lectura es para la mente, lo que el ejercicio para el cuerpo" Así que cuidemos nuestra mente e inculquemos ese cuidado en los nuestros...

Aquí os dejo mis joyas del verano:



UNA TIENDA EN PARÍS... sencillo, profundo a su vez y de lectura rápida... te transporta mágicamente a los años 20 en París.... Una mujer que se atreve a empezar de cero... te hace pensar la necesidad de plantarnos en la vida y decidir si tenemos lo que queremos... y luchar por nosotras... por ser felices. Realmente generación tras generación ha habido mujeres capaces de plantarse y decir: Quiero ser feliz!!!.


LA FALSA AMIGA... La historia transcurre en Alemania.. en una de sus ciudades mas grandes: Münster.
Trama de acción en la que la "amiga" de la protagonista secuestra al hijo de ésta....  Lectura rápida y sencilla... te engancha desde el principio... La lucha de una madre por encontrar a su hijo escondido en el cobijo de su mejor amiga... que fuerteeeeeeeeeee!! ;-)



LA ISLA DE LAS MARIPOSAS... Sin lugar a dudas mi top de este verano!!! El libro es capaz de transportarte y acercarte todos los aromas y colores de la maravillosa Sri Lanka..
La protagonista se entera de la infidelidad de su marido a la vez que llega la muerte de su tía abuela....Ésta le deja una "herencia"... descubrir el maravilloso pasado de sus raíces... La protagonista se embarca en un viaje a la preciosa isla donde encontrará el amor de verdad... en una plantación de té en Ceilán. Recorrerá y sentirá en su piel las vivencias de sus antepasados.... Precioso, éste no os lo debéis perder...



Bernadette... un genio arquitectónico... pero un bicho raro para el resto... Una esposa y madre normal... como cada una de nosotras... que se enfrenta a su vida y decide huir.... Trata el tema de como las mujeres afrontamos el amor, trabajo, relaciones y amistad...  Libro relajado para pasar el rato!!



TE LO DIJE... Megan Maxwell nos hace pasar un rato muy muy divertido... Muchas risas entre dos hermanas completamente distintas pero con un mismo fondo... La protagonista, (esnob casi más que yo) se entera que su novio le es infiel un día antes de su boda!!.. Su empresa la manada a Escocia a trabajar en el castillo de un famoso duque... allí conocerá el amor y la simplicidad de ser feliz sin tener nada a cambio.
Divertido y a la vez profundo.



EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM... Mi lectura actual.. aunque creo que lo acabo esta noche...
Un lugar donde sus habitantes disfrutan de las pequeñas cosas... de la sencillez, la belleza y la profundidad de esas cositas... La señorita Prim se embarca en una aventura que le hará descubrir que la felicidad está aquí y ahora....  Un libro muy inteligente... amplio vocabulario para ampliar el nuestro... Me encanta!!! Su resumen perfecto seria: La belleza de las pequeñas cosas...

Bueno... me he leído 14 libros estos tres meses... ya sabéis que es mi vicio... Pero sin lugar a dudas... estos son los destacables...

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario