Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 25 de noviembre de 2014

No al maltrato!!

Hoy es el día Internacional Contra la Violencia de Genero.

La verdad es que ya me parece muy triste que exista este día... Me parece vergonzoso que tengamos que dedicar un día para plantar cara a los cobardes que se atreven a pegar a una mujer.. Cobardes que se desahogan maltratando a una mujer y luego pidiendo perdón y prometiéndoles la luna. Cobardes capaces de llegar a acabar con la vida de la madre de su hijos...  Con este día debemos hacer sentir a miles de mujeres que no están solas y que tienen nuestro apoyo... Creo que NADIE tiene  el derecho de poner la mano encima a ninguna mujer.

Pero que hay de la violencia de género psicológica?? Cuantas mujeres aguantan maltrato psicológico de su marido?? Muchas os lo aseguro... muchísimas.

Hace unos idas lo hablaba con Mila: mi gurú... mi guía espiritual diría yo ;-).
Ella trabajaba ayudando a mujeres maltratadas... y me hablaba de la gran multitud de mujeres que eran agredidas psicológicamente y en relaciones matrimoniales "perfectas" por sus parejas...

Y eso si que me da mucha pena.. Como puede ser que mujeres de nuestra época puedan estar sufriendo eso??  ella me dijo que no se daban cuenta... que era lo que estaban acostumbradas y que no conocían nada mejor y que de alguna manera estaban metidas en una depresión que no las dejaba ver más allá..

Pero como puede un hombre hacer algo así? Cómo puede un hombre dañar de manera psicológica a una mujer hasta el punto de anularla?

He conocido a  mujeres  con miedo a decirles a sus maridos que querían salir con amigas a cenar una noche, con miedo a pedirles dinero .. Bueno lo de pedir dinero ya es otra historia.. En el momento en el que le tienes que pedir dinero a tu marido.. el padre de tus hijos... En ese mismo instante debería ingresarte una nomina por limpiarle las camisas, hacer su lado de la cama, cuidar de sus hijos.. etc... Estamos hablando de una familia y  no de una empresa en el que yo decido lo que te voy a asignar para tus gastos!! Por Dios me resulta tan humillante!

Y de los hombres extremamente celosos? Porque todas tenemos maridos algo celosos (menos el mio OMG!!) pero estos que deciden la ropa que se va a poner, que no les dejan llevar faldas o pantalones cortas, escotes, etc... que no pueden tener amigos (lo tendría complicado mi marido conmigo) esos celos extremos de posesión... esos celos enfermizos... No hay que permitir que anulen nuestra personalidad.



Y es que por una parte estamos  adelantado muchísimo: nos creemos mujeres independientes, modernas, libres pero a la hora de la verdad estos hombres están haciendo que tengamos miedo a salir y luchar por nosotras, por lo que queremos.. Por que  al fin y al cabo, una mujer con miedo a su marido es una esclava pero sin cadenas...





Recuerdo hace años, tuve un "rollete" antes de conocer a mi marido... recuerdo que habíamos salido a tomar algo y yo me pedí una copa de vino... Fui a besarlo y me dijo: buf te huele el aliento a vino!! e hizo el amago de girarme la cara... me enfadé pues creo que un beso no se le niega a nadie (aunque he de admitir que no teníamos una relación ni nada, fueron 4 besos...) y me pidió perdón y su disculpa fue"es que cuando a mi ex-novia le olía el aliento a vino no la besaba no te quejes que a ti si que te he besado"... En ese momento lo vi claro.. En ese momento me di cuenta de quien era realmente. Yo conocía a su ex novia  y me había contado muchas cosas de el ... Lo siento pero me quiero lo suficiente como para no permitir que un tío me diga que no me besa porque me he tomado una copa de vino.... bueno perdón.. que me sienta alagada porque a mi si que me besa pero a su ex novia no.... anda a la mierda! ;-)
Y eso que era buen tío pues las veces que estuvimos juntos fue de lo mas cortés conmigo pero ahí le salio el ramalazo del que ya me advirtió su ex.... Y yo no soy de las que aguantan a cambio de lo que sea... No estoy echa para aguantar nada lo siento. Llamadme egocentrista si queréis...
Para muchas sera una tontería  pero yo mi ego lo tengo muy subido y a mi no me niega un beso nadie... Que quede claro que ese tío no era un maltratador, desde luego conmigo no lo fue, los 4 contactos que tuvimos fueron maravillosos... es solo un ejemplo de pequeños detalles que tal vez se aguantan (como aguantaría su santa ex) pero que es algo que no se debería tolerar, al menos eso considero yo.

Menos mal que luego apareció mi marido que se muere por mis besos sepan a lo que sepan...


Supongo que es difícil.. que cuando estas acostumbrada a que te traten así no conoces nada mejor, lo ves como normal.. pero de verdad.. que estar con un hombre enamorada es muy bonito... Que todos tenemos épocas mejores y peores pero sobre todo el respeto jamas debe faltar. Ningún hombre debe anular a una mujer jamás. JAMAS. Así que si eres mujer y estás leyendo esto.. el amor entre dos es de dos... Que un hombre no tiene porque hacerte sentir mal... Una mujer jamas debe llorar por las palabras que le diga su marido.. no debe ofenderla jamás... Mi marido y yo hemos discutido muchisimo... pero muchisisisisisimo.. pero jamás podre decir que me ha herido psicológicamente. Y estoy segura de que no es el único. Hay miles de hombres que saben hablar a sus mujeres con cariño, con amor y confianza... sin tener que despreciarlas, atemorizarlas, castigarlas, etc...


He escuchado a mujeres decir: Me engaño pero es que se cruzó una y se puso muy pesada y al final cayó!.. Qué???? Si un hombre te quiere y te valora ya se puede cruzar en su camino la mismísima Diosa del Sexo que ante todo valorará su casa, sus hijos, su pareja, su perro, su hipoteca (que aveces es lo que mas pesa) ...Pero hasta ese punto un hombre es capaz de dañar psicologicamente a una mujer? Quién es el sexo débil entonces?

Luchemos por esto... olvidaros de mantener esa foto feliz que solo se la cree el que la hace... No permitáis que un hombre, ni nadie desde luego, os diga lo que tenéis que hacer... No estáis solas. No temáis a vuestras parejas... De verdad que una cena en el mejor de los sitios, un bolso, unos zapatos, o lo que sea no merece la pena que tener miedo de decirle a tu marido dame dinero para la peluquería... al menos eso creo yo...  Y no olvidéis una cosa... si tenéis hijos en casa están aprendiendo lo que ven... Permitir que te hagan eso solo crea otro maltratador u otra sumisa el día de mañana incluso de pequeñitos con sus amigos... Porque para ellos es lo normal... Así que si no lo haces por ti, hazlo al menos por ellos.

Arriba mujeres!! Porque la base es que os queráis a vosotras mismas... si os queréis no permitiréis que nadie os trate así... y por muy enamoradas que esteis podréis decir NO!. te quiero mucho  pero me quiero mas a mi... y el vino me lo bebo con un hombre de verdad ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario