Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 2 de mayo de 2017

Un kilo de Followers, por favor!

Oli!!!

Aquí me tenéis a ritmo del animado Alborán dentro del coche mientras mis hijos se desfogan!!
El caso es que como el objetivo era desconectar y tengo que abortar misión, pues voy a exponeros el curioso y a la vez sorprendente estudio que he hecho sobre las RRSS estos días atrás!

Todo empezó el día en que me di cuenta que la relación followers y likes de mi Ig era de lo más!!
El caso es que resulta que aquí la "yo misma", tengo la friolera de 800 followers aprox y un 10% de likes... la verdad es que yo no vivo de esto, a Dios gracias, y jamás me había planteado el tema... pero mi hija, que está en la edad esta maravillosa llamada 'la edad del pavo' me dijo que era mucho...

Y ahí empezó todo...

Me enseñó el perfil de una amiga mia ( ya no lo es, me ha bloqueado después de mi explicación en stories...) que hace dos semanas tenía 800 followers y milagro divino había conseguido en 15 días 13,2k!!! Y mi hija me dijo: "los ha comprado... eso se nota porque solo tiene 35 likes en sus fotos"...  pues si! Igual la de la edad del pavo tenía razón ☺

Y justo ahí empezó mi estudio: sabéis que hay mil páginas de compra y venta de followers??? 

Entonces fui mirando perfiles y si!! Perfiles con 20k de followers y 300 likes com mucho?? Solo a un 1,5% de tus seguidores le  gustan tus fotos??? Omg!! Que te has hartado de comprar followers pero no sabías que tenías que comprar likes para que no cantase!! Esto es cómo hacerse un strobing sin difuminar!!! Y ya no digo de los comentarios...  Que pasa que de 20k solo te comentan 12 o 15 personas y siempre las mismas?? Eso me pasa a mi pero porque tengo 800!! pero jolines de 20k empieza a ser sospechoso....

Pero lo mas curioso es que les preguntas y lo niegan... En mi minucioso estudio ;-) he preguntado a 27 instagramers, influencers o como se llamen con un ratio de entre 13k y 70k... y solo una me ha dicho: "claro! los compramos todas... si no no podríamos salir a la calle sin que nos conociesen..." y te das cuenta de que tiene mas razón que una santa. Gracias amiga por tu sinceridad aunque prefieras mantenerte en el anonimato ;-)! Porque el resto lo niega pese a las evidencias...
Ojo! que a mi me gusta tener followers eh?? Me gusta que a la gente le gusten  mis fotos, mi galería y demás... pero de ahí a pagar por  seguidores falsos....

Y digo yo... y para que compráis esas cosas?? Para que os envíen muestras?? Pedirlas!! Que en Sephora las dan sin necesidad de comprar followers!! O comprad los productos, que al final sale mas barato que comprar paquetes de followers... que ojo! no son baratos!!   Pero vamos, que es muy licito eh??
He hecho un calculo rápido y engrosar en 15000 followers tu cuenta te puede costar unos 1.200€! que yo con eso me compro unos Loubis y me sobra para un pañuelito LV...

Entonces empiezo a hacer un estudio más profundo y me quedo muerta: sabéis que hay gente que no da likes a sus amigos si ellos no le dan primero?? Os lo juro por Snoopy!! Estuve inspeccionando perfiles y sus 'Amigos' y es así!!

Yo es que me pierdo... será la edad igual, que a los 40 ya no estás para estar pendiente de si te dan likes o no... pero jolines que esto de Instagram es todo un mundo de divas no patrocinadas!!

Yo lo siento por mis seguidores, pero yo tengo una vida detrás de ig que no me deja pasarme las horas pendiente de quién me sigue y quien no, de hecho acostumbro a colgar cosas sin siquiera mirar las de los demás, lo confieso! Mi instagram es un trocito de mi vida, no uan competi de likes...! Pero parece ser que la cosa va asi: tu das likes si te dan.. y si no, pues ni agua!... 
Yo doy likes a lo que me gusta, que muchas veces el perfil que me gusta ni siquera me sigue... pero es lo que hay...

Pero vamos, supongo que esto es como todo... cada uno llena su vida con lo que le gusta y quizá Instagram está para mas que simplemente ver fotos y decir si te gustan  o no... Quizá está para hacer sentirse realizada a mucha gente que en la vida real no han tenido esa suerte... y si es por eso me alegro, de verdad! Porque hay personas que llegadas a cierta edad ven su vida vacia... y tal vez les haga sentirse bien el ver que aun pueden gustar aunque sea pagando por ello...Y si eso les hace feliz pues arriba la venta de followers, likes y demás!

Volviendo a los comentarios os diré que eso tambien canta mucho...Si te siguen 15000 no puede ser que solo te comenten los mismos que a mi que me siguen 800.

Observando a otra influencer, de la que he de admitir que yo pensaba que compraba sus followers pero tras mi estudio creo que no es asi, me he dado cuenta de que aun queda gente que si dice que no compra es que no, y su actividad lo demuestra: En concreto esta chica tiene una media de 50-70 comentarios para sus 15k... y unos 400 likes de media...  Eso si es mas real...
Pero lo que me sorprendio de ella y es  que hace unos dias se quejara de esos likes que te caen del cielo por spam... Ya que ella lo que queria era likes de verdad porque gustaran sus fotos, no por engrosar el numero... Justamente me comentaba esto: "A dia de hoy me parece imposible ya que no me considero una infuencia ni soy blogger. Es un hobby, Lo que cuelgo es verdad. En IG he encontrado gente maravbillosa con la que contacto. Gente que me hecha de menos y para mi eso es con lo que me quedo. No pienso hacer negocio con esto"... 

Y me quito el sombrero, porque hay muy pocas que no estén haciendo negocio con esto.. y nos remitiríamos al post en el que hablo de  las que se venden por un par de muestras, o una alfombra de váter...  Que me parece bien que la gente se gane la vida, pero no a base de utilizar sus seguidores para engañarlos a cambio de muestras!

Otra me dio esta información: "Marina,  muchas contestan a todos los  comentarios aunque sean de gente que no soportan  para que así salga mas numero de comentarios!!!" que dices jolines que pilllinas eh?? claro tu ves: 20 comentarios... pero resulta que 10 son tuyos de repuestas!!

Pero el colmo de los colmos es quienes se esconden detrás de las rrss para meterse con los demas... Incluso utilizando otros perfiles. Os cuento lo que me pasó en pleno estudio minucioso ;-)..  Al revisar mi Ig por la noche vi un comentario de una tia que decia que tengo cara de payasa borracha?? Si, si.. una que no me conoce de nada que era la primera vez que yo veia me suelta eso!.. Y si, en lo de criticar estaba muy acertada.. Critico lo que no me gusta siempre, osea ;-) 
He eliminado su identidad, no se haga encima famosa ;-)
Pero aquí la rubia, que es muy rubia en un plis rastreó su IP, que la muy inteligente la tenia estática... que digo yo: tía si te vas a dedicar a meter mierda en plan anónimo hazlo bien!! pues no: ip estática y en un plis le envié la ubicación de su casa por privado y su numero ;-)... claro ahí salen todos los miedos y la pobre me soltó que una que yo conozco le dijo que me pusiera cosas feas.... Cosas feas?? jolines que los payasos borrachos tienen su puntillo eh?....  Por cierto.. esta chica seria un sicario de las RRSS?? Porque era un encargo según ella.... me pierdo, me pierdo! ;-)

En fin.. con esto me gustaría que pensáramos hasta donde esta llegando esto de la era virtual... que no se puede vivir pendiente de una pantalla y a expensas de lo que la gente que ni siquiera conoces piense de ti...  Que yo misma he encotrado gracias a Instagram amigas y amigos de verdad y es justo eso lo que espero de esta RRSS: compartir gustos en común con gente de verdad... Esto de comprar amigos es triste, pero por desgracia es lo que hay...  y si no mirad lo que dice  un estudio  hecho con presupuesto 😔 de el conficencial

Bueno, aqui la payasa borracha rastreadora de IP os deja esta reflexión... que me ha costado mi tiempo eh??  Y sobretodo gracias a las que me habéis ayudado con vuestra información!

Nota mental: si buscas un sicario de las rrss primero preguntale si su ip es dinamica... a los listos nos costara un pelin mas dar con ellos ;-)

Mira, mis niños me traen un ramito de amapolas ❤️

1 comentario:

  1. Cariñazo! Me he quedado anonadada con el tema "payaso borracho"... No sé aqué punto vamos a llegar hoy en día... Eres genial, pero sobre todo eres una tía auténtica, no te hace falta más, ni followers ni followars, pero que conste que estoy muy de acuerdo con lo que has dicho... Te mando mil besazos!! Soy rebesanfer83 en IG, sí, la del millón de followers... Jajajaja.

    ResponderEliminar