Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 19 de enero de 2015

It's Blue Monday

La semana pasada Martes 13, hoy Blue Monday.. vaya pistoletazo de salida este 2015 no???

Vamos a ver que pasa con este Blue Monday... 

Por lo visto es un termino que apareció en 2005 de la mano de Cliff Arnall, tutor  y sociólogo de la Cardiff Univeristy en el precioso Walles. 

Por que blue?? Bueno pues porque nuestros amigos ingleses el color azul lo asocian siempre a la tristeza, al desamor, depresión... Por eso lo del tipo de música: blues... música melancólica.

Pues hoy ha sido nuestro lunes mas triste del año... según el licenciado.

Y en qué se basa para decir que exactamente el tercer lunes de cada comienzo del año es el día mas depresivo, triste, melancólico, etc.?  Pues no, no se basa de una estadística a un gran numero de personas no... la cosa va mas allá.. Está matemáticamente demostrada, y es que el asunto tiene su fórmula!!!
                     
Si, si.. os habéis quedado igual (como yo antes de profundizar),  yo os lo explico:

W es el tiempo atmosférico (weather)... hace mas frío, días mas cortos.
D son las deudas... las deudas que tenemos por la compras de Navidad, por lo visto son las fechas en que llegan las letras de aquello que compramos con tarjetas a crédito. 
d  la fecha de que es casi final de mes y hay que cobrar pero aun queda... 
T es el tiempo que ha pasado desde las vacaciones de Navidad (síndrome post vacacional) 
Q es el tiempo que ha transcurrido desde aquellos propósitos que hicimos para el nuevo año y que nos damos cuenta que ya nos hemos rendido.
M seria el bajo nivel de motivación en el que nos encontramos por todo lo anterior.
Na ese sentimiento de tener la necesidad de hacer algo útil con todo esto.

Pues por lo visto  si sacamos la calculadora y sumamos y restamos todo esto (respetando por supuesto las prioridades de los paréntesis  y corchetes)  nos dará el tercer primer lunes de mes!!!  Yo no se si les daría lunes o otro día pero desde luego si hay que elegir entre todos los días de la semana para poner el mas deprimente... no había duda no??

Así que matemáticamente hoy es el día mas triste, y depresivo del año...

Pues resulta un consuelo pensar que este va a ser mi peor día del año, la verdad... porque yo lo he pasado en casa sentada en el sofá... 

Y vosotr@s? Habéis notado algo especial?? También creéis que esto no es mas que una estrategia de marketing de nuestros colegas  americanos?? o por el contrario estáis agradecidos de que alguien por fin de una explicacion lógica a este mal día???
                    

Yo... no se que pensar la verdad. Probablemente sea cierto que el sumatorio de las situaciones mencionadas en la formula hagan un día penoso... pero precisamente el tercero desde que comienza el año???... no se , no se. 

Aún así he encontrado un articulo con 10 formas para sentirse felices este blue monday, en Publinews mujer.

Y la propia web donde ayudan a superar este día con imágenes, soluciones y múltiples consejos para que tengáis todo su apoyo en este fatídico día y podías sobrevivir a él de una manera más "suave"

Bueno..  Have a nice Blue Monday and a better Pink Week!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario