Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

domingo, 22 de junio de 2014

Noche Mágica... Nos vamos de Verbena de San Juan??

Que tal la semana??? Yo estoy de vacaciones hasta el miércoles.... así que a disfrutar de mi casa, mi marido y mis niños sobretodo!!! Hoy voy a haceros una pequeña introducción a la noche mágica... La noche de San Juan.

El origen de las hogueras y demás viene de la celebración del solsticio de verano. Es la noche más corta del año y a partir de esta empiezan a acortarse los días hasta llegar al invierno. 

Con el fin de contrarrestar este efecto y alargar los días ,  nuestros ancestros osaban intentar dar fuerza al sol  y es por este motivo que se encendían hogueras.  También tiene su parte romántica como todo en nuestra historia: Nuestros antepasados estaban convencidos de que el sol estaba tan enamorado de la tierra que se resistía a abandonarla y de ahí que los días fueran cada día mas largos...  Por eso la celebración también...
A nivel supersticioso es una noche en la que se considera ideal  para ahuyentar malos espíritus y atraer a los buenos, purificar almas, librar encantamientos de amor y fertilidad y nada mejor que hacer todos estos rituales bajo el fuego de una hoguera a la luz de la luna.

Hoy pocos motivos tenemos para celebrar esta maravillosa noche que no sea la excusa perfecta para vernos los amigos y disfrutar de la compañía y risas bajo un marco estupendo...  Y mi pregunta es: que planes tenéis para celebrar esta noche mágica???

Es una noche muy especial que debe celebrarse por todo lo alto!!!  Una noche para compartir con amigos, para reír y disfrutar!!! 

Perfecto ya tenemos plan... y ahora: que ponernos???

Estos días suelen celebrarse en terrazas o playas.... Para estos lugares priman los looks ibicencos, o vestidos largos y sobre todo géneros muy muy fluidos. Un short bajo una combinación ligera y elegante muy glamourosa.  Respecto al color sin lugar a dudas el blanco será el rey. 

Respecto al calzado deberíamos, muy a mi pesar, aparcar los tacones y decantarnos por una sandalia plana tipo joya. A lo más unas cuñas pero de un estilo muy muy muy, valga la redundancia siendo estricatamente necesaria ;-) para taconadictas como yo,  ligero. Jamás cueros ni maderas y evidentemente nada de gomas tipo flip-flop, etc ) no olvidar la palabra clave de la noche: glamour.

Desigual ha creado una colección Ibicenca preciosa!

Podemos acompañarnos de un clutch y como complementos alguna joya que nos acompañe.

No olvidéis algún cardigan neutro para la madrugada que nos combine con nuestro look.  Es una noche perfecta para un look de lo más glamouroso pero que no esté reñido con la comodidad.





ADOLFO DOMINGUEZ.
Me he dado una vuelta por la web y os dejo una pequeña selección de vestidos y faldas tipo ibicenco que a mi juicio serian ideales para la noche mágica... Por cierto, y a modo de apunte, acabo de entrar a la de Blanco y ya está en REBAJAS.... a quien pueda interesar ;-)
Stradivariuss. Esta me la compre yo...
Princess total!
ADOLFO DOMINGUEZ

ZARA
ADOLFO DOMINGUEZ
DESIGUAL coleccion Hippie



BLANCO
BLANCO. Yo lo tengo en verde. Precioso!!

MASSIMO DUTTI
MASSIMO DUTTI



DESIGUAL Coleccion Ibicenca.




ZARA
ZARA



MASSIMO DUTTI
MICHAEL KORS

Todos los zapatos son de Michael Kors... simple debilidad!!!


 Yo ... me quedo con el vestido de Michael Kors... es maravilloso muy parecido a la colección de hace dos años de D&G pero siguiendo la elegancia inigualable de Michael Kors... Me salto el blanco ...  aunque el corto de desigual me encanta!!! mañana me voy de compras y os lo confirmo ;-)... los zapatos??  jajaja algo encontraré ;-)

Estoy escribiendo el post y pienso en conocidas que se escandalizarían  al  leerlo.. No olvidéis que escribo este desde mi objetivo, desde mi ángulo.. Y mi ángulo está basado en mujeres de más de 35 que, como yo, no quiero que me confundan con una niña de 23... que eso ya lo he pasado y lo he disfrutado mucho de verdad, pero creo que estoy en otra etapa. Desde aquí expongo mi gusto por el estilismo en  las mujeres que  queremos vestir femeninas, elegantes y con clase...desde luego sin olvidarnos de la moda y el estilismo, pero no como quinceañeras. Pero ojo, con todos mis respetos a todos los estilos tengan la edad que tengan. Que me parece genial que cada uno se vista como quiera y lo mejor: que se guste con lo que se ponga!!

Feliz verbenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a pedirle muchos deseos a esta noche maravillosa  A BRILLAR amigas!!!!!! Y no olvideis jamás una cosa: Tened en mente que ante todo y lleve lo que lleve, diga lo que diga, haga lo que haga, y vista lo que vista: #soy una dama.  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario