Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 18 de mayo de 2015

Derecho a la Privacidad


Hace unos días salió a la luz la noticia de un grupo de profesores a los que les hicieron publicas sus conversaciones en un grupo de whatsapp... Si recordais fue la del colegio Tomé y Orgaz del pueblo Casarrubuelos... Aqui

No voy a entrar en si los profesores hacían bien o mal en hablar mal de los niños... Yo soy de las de mirar mi viga primero y pasar de las pajas de los demás... Trabajo para mejorar yo, no para el resto... 

El caso es que si me preocupa hasta dónde vamos a vulnerar el derecho a la privacidad... Y es que los adelantos tecnológicos siempre son una muy buena ayuda... Pero ¿qué pasa cuando no los usamos bien o vulneramos derechos fundamentales?... Y es que hoy día es muy fácil hacer un screen shot y voilà: por arte de magia esa conversación o imagen privada se ve publica... y si encima te las apañas bien en las RRSS pues en segundos es vox populi... 

Gracias a Dios o  a las leyes en este caso, ese derecho a la privacidad está todavía muy protegido legalmente  , el articulo 197 del Código Penal es el que nos ampara...  Así que hay que pensárselo muy bien antes de publicar algo que no es tuyo al 100%... Todos hemos hecho eso de enviar un screen a otro para enseñar una conversación o algo por el estilo... Pues hasta eso, sin la autorización del otro está penado...

Para los violadores de la privacidad la consecuencia puede ser de entre uno y cuatro años de cárcel y una multa... Aunque la verdad, no creo que sea suficiente pues la privacidad no tiene precio... 

Y es que no consigo entender que nos lleva a actuar así...  Las cosas se arreglaban hablando, negociando, discutiendo... Ahora no: ahora lo arreglamos vengándonos, haciendo daño...  La rabia, el rencor, el odio... de verdad me asusta pensar en que mundo estamos viviendo, y más aún, que valores estamos dejando a nuestros hijos... Estamos luchando por dejarles un mundo.... peor??...  Y lo que es más triste aun... en que mundo de tristeza y agonía vive la gente que actúa con esa mente?? 

En fin... Feliz semana y por favor, no permitáis que este mundo os cambie... 

Lots of kisses!

Marina


No hay comentarios:

Publicar un comentario