Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

lunes, 20 de octubre de 2014

Había vida antes del Facebook?

Probablemente nuestra vida será un antes y un después de Facebook... si no por lo menos nos habrá marcado muchisimo....

Ni en sus mejores sueños pudo Mark Zuckerberg imaginar  como su herramienta de comunicación nos combaría la vida... Y de que manera!!

Y es que mediante las redes sociales somos capaces de decir y hacer todo aquello que probablemente no seriamos capaz de hacer cara a cara... O tal vez no.... Las parejas rompen por facebook, y luego se dedican a tirarse indirectas por la misma red.... Las amigas lo mismo... se dejan de hablar, se eliminan y no se hablan... Creo que Facebook  es un amigo para los cobardes que no se atreven a afrontar la realidad y de manera ficticia afrontan la vida... Por que no olvidemos que Facebook no es real, es virtual... está en la nube... Y es muy fácil ser valiente en la nube y dejar a tu novio o eliminar a una amiga... pero luego hay que verlo en la calle... y es ahí cuando entonces te resulta el doble de complicado afrontar la realidad a estas personas que les cuesta de por si afrontar las cosas... Tenemos que aprender a dar la cara, a dar la importancia que se merecen, a hablar las cosas... cerrar y abrir carpetas... Creo que en este caso, utilizar Facebook para esto es hacer un mal uso. 

Respecto a utilizarlo como muro de lamentaciones ni os cuento... Odio leer ese cruce de indirectas entre unos y otros... Selfies intentando decir algo a alguien que lo único que hacen es decir: "Soy un cobarde ridículo que no tengo valor para nada mas".... Las cosas se dicen a la cara de la persona afectada... el resto... es cobardía. Es cierto, a la gente cotilla le encanta el sube-baja de ese mundillo, pero de verdad nos mola que la gente se alimente de nuestra vida???   En estos casos se coge a la persona afectada y se resuelve el tema... Y si estas muy muy afectado te desconectas durante un tiempo pero por favor, deja de poner penurias en tu muro... que no es el muro de las lamentaciones!!! Que todos tenemos malas rachas, pero los trapos sucios... se lavan en casa!!!!

De todos modos es el riesgo del CaraLibro... porque en el momento en que tienes 500 amigos... todo vale... todo vale y ten claro que si te quejas, serás un quejica, que si estas muy alegre siempre, es porque eres un amargado y quieres disimular... Si escribes mucho: demasiado tiempo libre y si no escribes: estas pasándolo fatal... Así que haz lo que yo: lo que te de la gana!!! Al fin y al cabo te van a criticar igual ;-)  Y si no estas dispuesto a aceptarlo, pues ya sabes... goodbye Facebook! Porque cotillas... somos todos, y quien diga que no... miente!!! Porque todos mas tarde o mas temprano hemos entrado en algún perfil a cotillear... o saltar de perfil en perfil de amigo en "amigo de".... Y por eso somos libres de colgar lo que queramos... y somos conscientes de con qué seguridades... y de sobras sabemos quien queremos que lo vea y quien no... Yo, cuando alguien me elimina lo tengo muy claro: lo veto al instante... si alguien me elimina sin decirme nada, así sin mas, no quiero que sepa nada de mi... así que nada de cotillear en mi vida, y lo veto yo y mi marido (si, nosotros somos un clan jaja, lo que le hacen a uno, se lo hacen a la familia) Pero bueno... ya sabéis acaban entrando por amigos de amigos ;-)


En fin que Facebook es una herramienta muy muy útil.. Permite estar en contacto con familiares que no vemos continuamente... retomar amistades que dábamos por perdidas, mantenernos en contacto aun con la distancia... pero a la vez... nos hace perder valores como el afrontar la realidad, vivir en un mundo irreal y crearnos una vida ficticia.... Por que el problema no es el Facebook.. somos las personas, el uso que le damos!

Pero ante todo y sobre todo... vivamos nuestra vida.. y seamos felices... digan lo que digan y piensen lo que piensen.. y sobre todo son los pies en el suelo y no en "la nube"!!

X.X.O.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario