Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

viernes, 17 de febrero de 2012

Bendito dinero???

Ayer cuando me disponia a ir de compras con mi hija, mi madre le dió un billete de 20€ para que se comprara alguna cosita... Yo le dije a mi hija que me lo diera para guardárselo porque eso era mucho dinero, entonces mi hija me dijo: "Si sólo es papel"...
Entonces recordé algo que vengo dando vueltas hace tiempo... Sólo es dinero... Pero: ¿Cuanta importáncia tiene el dinero en nuestra vida?? O mejor dicho: ¿Cuánta importáncia le damos al dinero en nuestra vida?? Pensadlo por un momento...

Y es verdad, creo que en la sociedad en que nos movemos damos demasiado valor al dinero... No es normal que mi estado de ánimo varie en función de que cobre más o menos o que mis fines de semana sean aburridos porque no tengo dinero para salir.. No es normal!!! Es normal que me preocupe pero no que me quite felicidad...

Si, sé que muchas estais pensandoque es muy fácil hablar cuando  no se lo que es estar los dos en paro y sin ingresos a final de mes... Es cierto, por suerte no me voy a quejar, pero no me refiero a eso.. Yo tambien he pasado épocas en las que no tenia para un cortado la ultima semana de final de mes... Pero era feliz!!!... Estábamos recién casados y nos daba igual.. Eramos los más felices en casa viendo una peli o jugando a Scrabble...Y estoy segura que muchas habeis pasado por lo mismo...

Pero... por qué ahora si no nos llega para llevar el ritmo de vida que llevabamos hace unos años nos agobiamos??
Por qué damos al dinero el valor de que nos agobie un finde porque no podemos salir a cenar fuera?

Sinceramente, creo que esta crisis está siendo una cura de humildad para muchos de nosotros.. Que se nos fué "la castaña".. que sabiamos pintar y pediamos polizas al banco para montar una empresa con  pintores, 4 furgonetas, un local enorme, un pedazo de casa y un Lexus... Pero señores.. se nos olvidó pensar que podian venir las vacas flacas... y que eso había que pagarlo y mantenerlo.Y que un piloto de un Lexus no lo compras con 300€!! Y ahora en el mejor de los casos que el coche esté pagado nos toca ir sin piloto!! Eso sin pensar en todos los que han tenido que malvender los coches, casas, barcos, etc... 
Y la calefacción? Conozco gente que tiene una casa enorme pero que no pone la calefaccion porque no la puede pagar!!! Que no van en el Mercedes porque gasta mucho y no lo pueden mantener y van en Bus!!!
Sé de padres que están tomanto ansioliticos para la depresión porque no tiene dinero para sacar a su familia adelante, que ven que les quitan la casa porque no pueden pagar la póliza que pidieron, y que están tan mal que se emborrachan en los cumpleaños de sus hijos porque no saben ya como ahogar las penas... 
Pero sin embargo están celebrando el cumple en  un chikipark que le va a costar unos 300€.. No lo acabo de entender!!
Y la culpa es del banco?? Seguramente no nos hizo ver lo que podia pasar.. pero nosotros tampoco somos tontos!! Que a mi nadie me hace creer que si me tiro desde mi ático no me va a pasar nada... Por mucho que me digan que voy a volar... Vuelvo a recurrir a la frase de mi amiga que os decia ayer y que veo que tiene múltiples aplicaciones: Lo dificil no es conquistar.. sino mantener!!

En fin, que creo que deberiamos valorar lo que tenemos: hijos, pareja, salud, un techo y demas... y no darle al Sr. Dinero el poder de anular esas maravillas...

Ojo.. no quisiera que nadie se sintiese ofendido,ni identificado pues aqui soy la primera que tiene que reflexionar mucho. Pero como he dicho al principio es algo que vengo pensando desde hace tiempo. Ya sabeis que soy una compradora cumpulsiva.. Irme una tarde de compras y acabar con un vestido (que probablemente no me ponga nunca ) porque estaba super rebajado me hace la mujer más feliz del mundo...(acabo de hacer un pedido online de 80€ en labiales NYX, sombras, etc... porque estaban al 60%...) Es más: soy de las que prefiere un ramo de rosas de mi marido a un te quiero.. soy así de materialista, que le vamos a hacer!!!... Y si, soy de las que creen a pie juntillas eso de que el dinero da la felicidad.. pero también creo que no deberia quitárnosla...

Hay gente que daria todo su dinero por simplemente tener hijos, tener una pareja, o tener salud.. Así que hagamos una reflexion y pongamos al dinero en su lugar.. y os aseguro por propia experiencia, que el dinero llega sólo y con facilidad para satisfacer nuestros deseos... No es más que la ley de la atracción: si pienso continuamente en lo que necesito.. atraeré esa necesidad y seguiré necesitando siempre. Si pienso en todo lo que tengo y lo agradezco... seguiré teniendo.

Y aclarar que no soy nada conformista: creo que soy de las personas mas ambiciosas que hay  en la faz de la tierra... pero puedo querer tenerlo todo, pero no permitir que eso condicione mi felicidad... y sobre todo ser consciente en todo momento de lo que soy.  Yo soy muy buena vendiendo seguros, modestia aparte, pero no se me ocurriria en la vida llevar una delegación por mucho dinero que me den. Para eso necesito además unos conocimientos de otros sectores... Eso si, puedo vender mas que nadie y ser la vendedora numero 1 como lo fui en la delegación de Badalona en Santa Lucia  y la 13 en España... (si es que soy buena buenisima... jajaja)

En fin, que no dejemos que tener más o menos  dinero nos distraiga de valorar lo que poseemos y disfrutarlo.
Y antes de acabar, decir a  todos aquellos que estais sufriendo desahucios, etc... QUE NO PASA NADA si tenemos que ir a vivir de alquiler, con los padres, etc.. Mirad a Withney Houston:  tendria todo el dinero del mundo.. pero no tiene algo que todos tenemos: VIDA, y eso es lo que tenemos que valorar.. lo demás es SOLO DINERO. 
 ... FELIZ FIN DE SEMANA!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario