Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 15 de marzo de 2022

MI SOLEDAD Y YO

¿A que huele la soledad?


Os confesaré que es una palabra que me ha dado mucho miedo...pero es que le hemos dado un poder que no tiene!... ¿cual? Veamos que dice google: 

  1. Circunstancia de estar solo o sin compañía.
    "los ermitaños viven en soledad"
  2.  
    Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.
    "no soporta el peso de la soledad"

A ver, que esto no tiene desperdicio:

1.  "estar solo o sin compañía"... Pues realmente solos solos no estamos nunca... no? 

Porque vamos, que ponemos la tele y ya tenemos compañía... y si no, nos vamos a la calle y compañía a tope!... La música nos hace compañía, un perro o un gato también... ¡los mosquitos nos hacen compañía!   

2. Aqui ya se han cubierto de gloria: ¿La soledad es un sentimiento? ¿Desde cuándo? 

"Me siento tan sola"... ¿hola?: ¿sentir? ¿sentirse sola?...¿la soledad se siente?? mal! muy mal!!  

Esto es como lo de "a qué huelen las nubes" ¡Las nubes no huelen! (por si no lo sabias lo hacen para que compres compresas con fundas de colores y para hacernos creer que cuando nos viene la regla podemos hacer el pino-puente).



La soledad es un estado, una circunstancia pero no un sentimiento! Pero como somos lo más, hemos dado un sentimiento a ese estado... pero es que además un sentimiento de los chungos: tristeza, pena, miedo y bla bla bla... Toma ya: superpoderes a la soledad!


Y como nos han contado ese cuento y nos lo hemos creído así, sin mas, pues cuando sabes que vas a estar sola te entran esos sentimientos que se supone que han de entrarnos: estoy sola quiere decir que estoy triste y mal y me muero de pena.... Y así ya vamos directos al final sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar!!! Si es que la especie humana somos de lo que no hay!!


Así que, según el diccionario de Google,  la soledad se asocia a un sentimiento de tristeza o melancolía... ¡puf! ¿abrimos melón?


Y si, deberíamos abrir melón.... porque la soledad es un estado como el de la compañía, como el de la libertad, ¡como el del hambre incluso! 

Que tengas hambre no debe asociarse a la tristeza o a la alegría.. dependerá de lo que a ti te haga sentir el hambre y no siempre será igual: si tienes hambre pero tienes que comer un plato de acelgas que no te gustan te puede entrar un sentimiento de tristeza ... pero si llevas dias enferma sin comer y te entra hambre será una alegría...

Lo mismo pasa con la libertad: Yo creo que la libertad se asocia a alegria y felicidad... pero os aseguro que ser libre a veces da miedo... Ojo: ¡¡melonazo!!: ¿que es eso de "me siento libre"? . ¿La libertad también se siente? también huele, ¿no? ¡ahí lo dejo!

En fin amigos/as/es... que nos hemos venido arriba con lo de la soledad y, por mi propia experiencia, os aseguro que he descubierto que nos han "tangado"... nos han hecho creer, incluso en el diccionario de google que estar solo es caca, que la soledad pesa (ojo ) y pobrecitos los solos.... toma ya!!!

Pues siento deciros que la soledad es solo un estado, y que a veces mola y  otras no y no hay más. Pero como es un estado y una circunstancia, si no te gusta la cambias y ya! ¿Dónde está el problema?

Pero lo más importante: la soledad es una decisión. Una decisión que tomamos a cada minuto. Y eso es libertad (jajaja melonazo eh?)... Somos libres de decidir si ahora queremos estar solos o no.... y eso, es indiscutible!

Pero nos da miedo.. y... ¿sabéis lo que da miedo de verdad? tener que estar con gente que no quieres estar, tener que quedar con "amigos" con los que no te acaba de apetecer simplemente por no estar con ella, con la soledad...eso si  da miedo! no ser capaz de ser libres y elegir! 

Y repito, os habla una a la que le daba miedo y pena la soledad...  

La soledad es necesaria, y nada que sea necesario puede ser malo!... 


¿Cuántas veces necesitamos  estar solos? Hay cosas que se necesita hacer solos y no se pueden hacer con compañía: estudiar, según que trabajos, leer, dormir, pensar, comer, respirar... y muchas más.  

Entonces si las cosas vitales solo podemos hacerlas solos....¿por qué tenemos miedo? ¡es incongruente! no pienso investigar por qué pero es absurdo!

Yo los martes llevo a mi  hija a la universidad  a  Sabadell y estoy dos horas "mas sola que la una" esperando a que ella salga.... Pobre de mi, ¿verdad?.



¿Sabéis? tengo la opción de llamar a varios amigos/as a los que aprecio  de verdad para vernos ese dia ya que normalmente  no nos vemos nunca por la distancia... pero os juro que estoy deseando que llegue el martes para irme a una cafetería, sacar el portátil y escribir SOLA....  y no será porque no tengo el portátil abierto cada dia!! Pero es un momento de soledad conmigo que me encanta. Justo ahora. 

Este blog lo escribo desde mi soledad en un rinconcito de la cafetería en un momento que apago móviles y es solo para mi... y ojalá fueran 3 o 4 horas! es un momento que conecto conmigo (escribir aquí me ayuda a conectar conmigo). Me escucho, me siento y me hago feliz: yo sola! se lo que me gusta y me lo doy... no hay nadie en el planeta que pueda darme lo que me da este rato de soledad... Eso no os lo han contado verdad? 

Amigos/as, cuando os de miedo la soledad pensad que es un fantasma de los sábana blanca (y no precisamente de satén). Que la soledad es un estado que elegimos y que en función de como lo usemos nos hará felices o no... nada más. Y sobretodo: que la soledad es maravillosa y tener compañía también: son dos circunstancias (que no sentimientos) completamente diferentes y la magia está en decidir tu qué  compañía quieres y cuándo. 

Ahora tienes dos opciones: seguir teniendo miedo a la soledad y aguantar situaciones o relaciones por no enfrentarte a ella... o investigar  cómo te sientes cuando estas a solas  contigo (eso que llaman soledad) y luego elegir... 


Besos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario