Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

martes, 8 de marzo de 2022

FELIZ DIA DE LA MUJER FELIZ!


Yo Marina, no soy una mujer trabajadora ni quiero serlo. 

¡Ay! a mi me rechina eso de trabajadora. Me niego a trabajar, lo siento. 

Me niego a aceptar la idea que nos han vendido de que: "hay que ganarse la vida," de que "las cosas se consiguen con mucho esfuerzo" o lo que es ya el súmmum: "con el sudor de tu frente"...  Que la vida ya nos la ganamos en el momento de nacer... ¡que ya la tenemos ganada hace mucho!

No me creo lo de que he de "esforzarme", "sacrificarme", "trabajar duro",  "que todo esfuerzo tiene su recompensa" y que "el dinero no sale de los árboles" (está científicamente comprobado que los billetes si 😉)

Yo no se vosotros, pero yo he venido aquí a disfrutar y a ser feliz! Si un simple abeto no se preocupa por su desarrollo para brillar con su mejor verde, tener sus preciosas hojas, estar fuerte y vivir cientos de años: ¿por qué lo tendría que hacer yo? y ¿encima sufrir? ¡Anda ya!

Pero vamos que no es que yo sea una happy flower (que también) .. pero me voy a remontar a la parte mas rigurosa... Sabéis de donde viene el termino  trabajar? Pues ahí va:


Trabajar viene de un derivado del latín tripalium, pérfido invento de tortura parecido a una cruz de tres palos a los que se ataba a un reo para tostarlo al fuego o someterlo a otras adorables prácticas. Por eso, en su sentido más antiguo, el verbo trabajar se usaba en castellano con el significado de sufrir y padecer (google dixit) 



Lo siento... yo no trabajo. 


Gracias a la vida (vaya por delante que yo soy una mimada de la vida, soy su hija consentida) yo jamás he tenido que trabajar .... siempre he disfrutado haciendo lo que me gusta.  Y además eso me ha dado dinero para disfrutar más aún de las cosas que hay que pagar.   Y cuando alguna vez he tenido que "trabajar" he dicho "hasta luego Lucas" y la vida me ha dado, de repente, más de lo que me llena el alma. 

Y no, no es una fantasmada: recuerdo que desde siempre, cada vez que cambiaba de empresa (nunca he estado más de 3 años seguidos en un mismo sitio hasta hace 15 que monté mi propia empresa) mis amigos y familiares me decian siempre la suerte que tenia encontrando "trabajos" (si, me molesta tener que escribir la palabra y por eso le pongo comillas, para dulcificarla) 

Y es ahora y cada 4 años aprox he de "remodelar" porque mi alma se cansa rápido de la monotonía y me lleva a emprender de nuevo (que le vamos a hacer, pero la vida me sigue mi mando hasta con mi culo inquieto)


Justo ahora, en una cafetería, disfrutando de escribir este texto. 

Ojalá con este escrito pudiera llegar al alma de alguien que esté detrás de estas letras.

Si sientes que estás "trabajando para ganarte la vida", para "pagar tus caprichos", para "avanzar", para "tener una vida mejor" , para bla, bna, bna..." lo siento, he de decirte que no estás en el camino. Haz más de lo que te gusta, haz más de lo que te llena el corazón, has mas de eso que hace que pasen las horas a todo tren... y lo demás... lo demás te aseguro que viene solo.  

Se que a veces da vértigo, miedo y demás sentimientos que tenemos ahí instaurados para protegernos... pero la vida siempre, siempre, siempre nos lleva de la mano. Como reza el título de unos de los libros de Gabriell Bernstein "el universo nos cubre las espaldas" y yo digo: Amén. 

Así que feliz dia a todas las mujeres, las que trabajan y las que disfrutamos. Porque ser mujer es lo más bonito que nos podría pasar y disfrutar de serlo: ¡aún más! os lo dice el ojito derecho de la  señora vida 😍



No hay comentarios:

Publicar un comentario