Mi blog:

SIGUEME EN INSTAGRAM!! Instagram

miércoles, 17 de febrero de 2016

Este Sábado tenemos una cita

Lovely ladies!!!

Hoy quiero compartir con vosotras una iniciativa que me parece estupenda. Se trata de la 9º Jornada de recogida de Medicamentos que organiza la ONG Banco de Alimentos.

Ya sabéis que siempre que puedo intento ayudar con estas iniciativas. Esta vez ha sido la empresa para la que trabajo DKV, la que me ha puesto en conocimiento de esta estupenda campaña. 

Resulta que a nuestro al rededor hay muchos centros asistenciales como Cáritas y Cruz Roja que necesitan medicamentos para atender y cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión sociales: persona sin techo, familias con niños, drogodependientes, enfermos psíquicos, entre otros. Son medicamentos que no cubre la Seguridad Social y que son básicos para el cuidado de estas personas. 
Así que este Sábado día 20 de Febrero bajo el lema "DA UN MEDICAMENTO A QUIEN  LO NECESITA", por toda España alrededor de 700 farmacias (Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Castellón, Valencia, Sevilla, Tarragona y Lérida) intentarán recoger los mas de 50.000 medicamentos solicitados por 123 entidades asistenciales de toda España.
El año pasado se recogieron 25.000 medicamentos entre las 550 farmacias que participaron en la iniciativa. Así que este años tenemos que conseguir doblar la cantidad.

El Sábado por la mañana cada farmacia tendrá un listado con los medicamentos solicitados por los centros asistenciales de su zona y se pondrán a la venta para que podamos ayudar a los que más lo necesitan.Una vez finalizada la campaña la ONG recogerá en las farmacias colaboradoras todos los medicamentos adquiridos para tal fin y los llevará a los centros asistenciales para que los utilicen con los mas necesitados.  

A mi como la iniciativa me parece estupenda he decidido, junto con mi hija Violeta y el apoyo de seguros DKV ofrecerme como voluntaria. Por suerte nos ha tocado una farmacia muy cerquita de casa, la farmacia M. Bernat Barriga que está en la calle Conquista 53 de Badalona. Junto con Andrea, que es una de las farmacéuticas, estaremos la mañana del Sábado preparadas para  hacer una buena recogida de medicamentos para los mas necesitados de nuestra zona... 

Por eso os invitamos a venir a vernos. Estaremos encantadas de saludaros, y que apoyemos entre todos esta gran iniciativa de Banco Farmacéutico. Y los que no nos tengáis cerquita, no olvidéis que esta iniciativa se realiza por toda España, y seguro que tenies una farmacia muy cerquita que colabora con Banco Farmacéutico. De todos modos podéis poneros en contacto con ellos en el 93.321.02.44 o info@bancofarmaceutico.es  y os ayudarán encantados. 

Yo se que todos vivimos en tiempos difíciles económicamente... pero un pequeño esfuerzo puede ayudar mucho a personas que de verdad lo necesitan.. Quién sabe si  mañana nos puede tocar a nosotros... 
Además para ponerlo más fácil a Andrea se le ocurrió una idea muy buena: Habrá una hucha opaca en la farmacia por si alguien no desea comprar el medicamento y puede aportar una pequeña cantidad económica.  Esas pequeñas cantidades de muchos al final de la jornada se convertirán en medicamentos solicitados que nos encargaremos de adquirir!! Os animo a colaborar. Hay muchas personas necesitadas a nuestro alrededor y un poquito de muchos es un muchísimo!!!... 

Por cierto la ONG necesita aun voluntarios para cubrir algunas farmacias... Si os interesa pinchad aqui e inscribiros: además de ayudar en una causa buenísima pasareis una mañana muy divertida ;-)

Os iré poniendo al día sobre más novedades y últimas noticias al respecto... Pero mientras tanto agendaros el Sábado 20 de Febrero para venir a vernos y ayudar como podáis en una buena causa... 

Así que este Sábado me quito los tacones y me planto el peto de voluntaria de Banco Farmaceutico... Eso si,  sin perder un ápice de glamour ;-)


Nos vemos?
Lots of kisses!





2 comentarios: